Ajustadas a cumplir un protocolo sanitario estricto a través de un esquema de burbujas, la comunidad educativa regresa hoy a la “presencialidad plena” en los distintos establecimientos de la provincia.

Cabe mencionar que el Consejo Federal de Educación aprobó la semana pasada la propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas desde este miércoles 1° de septiembre, en forma progresiva de acuerdo a lo que disponga cada provincia. Esto dentro de un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

Al respecto, la ministra de Educación, Andrea Centurión confirmó que la provincia aunque adhiere reconoce que este cambio de dará de forma “progresiva”, en vista de los espacios restringidos y de que no todas las escuelas pueden cumplir con el distanciamiento mínimo.

Asimismo, Centurión remarcó que “en el caso de colegios o salas de jardines de infantes, donde la burbuja era de a dos, esta semana van a poder iniciar con una sola burbuja y así progresivamente, para ir asegurando la mayor presencialidad de los niños”.

Los protocolos a cumplir

El regreso al 100% de ocupación de los espacios áulicos no sólo es ámbito educativo sino que las autoridades sanitarias también trabajan en la revisión y acompañamiento de los cuadros directivos. Para esto, en la jornada de ayer la directora Provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, mantuvo un encuentro virtual con referentes de Epidemiología de la Nación y de todas las jurisdicciones.