Así lo confirmó hoy la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, al remarcar que “las escuelas están notificadas para volver a la presencialidad total en octubre”.

Centurión añadió que todos los establecimientos escolares de la provincia fueron notificados de las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación, por lo que a partir del viernes 1 de octubre tienen que retomar a la presencialidad total de las aulas.

“Todos los establecimientos tienen que retomar con el cien por ciento del alumnado. Ya han sido notificados de la resolución el 28 de agosto, y hoy atentos a la nueva situación epidemiológica podemos volver todos. Se recomienda la ventilación y seguir cuidándonos con barbijos y las medidas que todos conocemos. Se han habilitado más actividades y es necesario que las aulas también estén con una presencialidad del 100%”, expresó la funcionaria de Educación.

Asimismo, señaló que desde el Consejo Federal se recomendó continuar con las medidas de cuidado y que se hagan “los esfuerzos para revincular a quienes han sufrido la desvinculación todo este tiempo”.

Sostuvo que “los establecimientos que están en obra todavía están exceptuados de la presencialidad. Apenas estén las condiciones sanitarias, eléctricas dignas en las aulas van a poder volver”.

Horario de verano

Este viernes 1 de octubre empieza el horario de verano, por lo que el horario de ingreso a las escuelas será a las 7.30. Además retorna el horario normal de cada jornada educativa.

Andrea Centurión, ministra de Educación de Catamarca.