El sorteo del nuevo certamen de la Liga Profesional, se realizará en la jornada de hoy en el predio de AFA, con distinto formato y sin descensos. El torneo iniciará oficialmente el 30 de octubre y tendría seis zonas de cuatro equipos cada una.

Si bien no está oficializado, es un hecho que el formato de este torneo tendrá seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre y así acomodarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.

En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Según anunció la AFA en su página Web oficial, el sorteo para conocer cómo están integrados los grupos y el fixture se realizará este viernes 16, desde las 14:00 en el predio “Julio Humberto Grondona” en Ezeiza, con presencia de los capitanes y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires; mientras que los que se encuentren en el Interior lo harán de manera virtual vía Zoom.