Hace varios meses que la AFA y el Gobierno nacional analizan cómo será el regreso de hinchas a los estadios de fútbol. El primer partido será el de la Selección.

Es por eso que la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino, las cabezas que manejan la AFA, y el Gobierno nacional, sobre todo a través del Ministerio de Turismo y Deportes, hace meses que analizan el regreso de los hinchas de las canchas.

Pero en todos los casos coincidieron desde hace unas semanas: el primer partido será el que jueguen por las eliminatorias sudamericanas Argentina y Bolivia, en la cancha River, el 9 de septiembre.

La Selección venía jugando en el interior del país pero se decidió volver a River porque es el más cómodo para el regreso de los hinchas, algo que adelantó en exclusiva la semana pasada M1.

En las próximas horas se oficializarán los protocolos para el partido del seleccionado argentino, con medidas que incluyen, exclusivamente para este partido, PCR negativo y al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El 9 de septiembre en el estadio Monumental podrán ingresar 18 mil personas, que podrán ovacionar al equipo que obtuvo en Brasil la Copa América y es probable que ese día los jugadores den la vuelta olímpica con el trofeo en el la cancha.

Fútbol local

Para el regreso de los hinchas al campeonato de la Liga Profesional todavía se están cerrando algunas cuestiones, pero no se pedirá PCR negativo aunque existe la posibilidad que para los que no estén vacunados tengan que hacerlo y pagarlo por su cuenta.

En principio, los clubes premiarán a los socios y abonados, que siguieron pagando, y a los que están vacunados al menos con una dosis.

El aforo será del 30 por ciento y la idea es ocupar los sectores de platea, porque allí podría haber un control más claro del distanciamiento social.

Habrá venta de gaseosas y alimentos dentro de la cancha, con marcas bien delineadas para mantener el distanciamiento social.