La Argentina de Scaloni jugó dos partidos, ganó uno y empató el otro. Con muchos destacados, algunos aprobados y pocos con nota en rojo.

Los mejores en estos partidos frente a Guatemala y Colombia fueron Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Germán Pezzella y Exequiel Palacios.

Los aprobados y con nota alta: Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Pity Martínez y Gio Simeone.

Jugaron aceptablemente Ramiro Funes Mori, Rodrigo Battaglia, Cristian Pavón y Maximiliano Meza.

Hay que seguir examinando a Renzo Saravia, Fabricio Bustos y Franco Cervi. Jugaron pocos minutos para evaluarlos: Alan Franco, Walter Kannemann, Paulo Dybala y Marcos Acuña. No se puede calificar a Gerónimo Rulli porque no lo atacaron nunca.

Vamos a los que no respondieron: muy tenso e impreciso a Franco Vázquez contra Guatemala y todo el tiempo a contramano a Mauro Icardi (la gran decepción). Ahora se vendrán Brasil y Egipto en octubre. La semana que viene se preparará la lista y habrá que ver quiénes regresarán.

Lo importante es saber que hay una buena base: estos chicos demostraron tener muchas ganas, humildad, profesionalismo y hambre de gloria. Todo lo que no se vio en el plantel que fue a la última Copa del Mundo.