Las agencias de turismo aseguran que se realizarán, pero no saben cuándo y hay quejas de padres por vigencia de los pagos.

La tan ansiada gira de egresados tendrá que esperar. Hasta el momento, sólo un punto parece ser certero: los viajes de fin de ciclo planificados para junio, julio y agosto serán reprogramados por la pandemia. La cuestión que quita el sueño a los alumnos de la promoción 2020 es cuándo eso ocurrirá. Los padres, por su parte, se preguntan qué hacer con los pagos pendientes. Y su preocupación va en aumento ante el panorama de incertidumbre.

Bariloche es el principal destino de miles de egresados de Tucumán y todo el país. Le siguen Villa Carlos Paz y sitios costeros del exterior, como Brasil y México. Las autoridades de la ciudad patagónica, por lo menos, ya lo adelantaron: las empresas podrían retomar los viajes recién a mediados de septiembre sólo si la situación epidemiológica se encuentra bajo control.

La ciudad rionegrina tenía previsto recibir este año más de 90.000 egresados. Según
estiman en el sector, las giras allí podrían concretarse 15 o 30 días después del
retorno a las aulas siempre y cuando lo autoricen desde el Ministerio de Salud.
Según los testimonios, las agencias de turismo estudiantil continúan cobrando las
cuotas pactadas para abonar los viajes, que comienzan a ser pagados con mucho
tiempo de anticipación, con uno o hasta, incluso, dos años previos

Camboriú

Si bien los casos de Coronavirus siguen arrazando en Brasil, El sur, no entró en grandes conflictos hasta el momento y no sufre la pandemia.

Las ilusiones de miles de egresados ahora dependen de la evolución de la pandemia. Los bolsillos de sus padres, en tanto, esperan certezas sobre los pagos.