A través de un comunicado, la Cámara de Gimnasios de Catamarca, que nuclea a más de 50 gimnasios del Valle Central, solicitan poder funcionar, ya que según ellos no son foco de contagio, considerando que cumplen de manera estricta el protocolo propuesto por el Coe local.

En parte del documento manifiestan que “está demostrado que ningún contagio se produjo en un gimnasio, fueron todos en reuniones sociales. Basta de cerrar nuestras puertas, somos parte de la solución, no del problema. Nosotros brindamos salud”. 

Cabe recordar que el caso positivo detectado el día miércoles asistía a un gimnasio de nuestra ciudad, quienes a través de su cuenta de Facebook, dieron aviso a la población de la situación y comunicaron que cerraban sus puertas durante dos días ya que “el Ministerio de Salud nos informa que solo deben aislarse los contactos estrechos”.

Por su parte, la Cámara que nuclea a los gimnasios indicó que no se detectó ningún contacto estrecho del joven del caso índice en el centro de entrenamiento. 

Ayer, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso mediante decreto el regreso a Fase 2 para todo el territorio provincial con una serie de medidas para evitar brotes masivos de contagio de COVID-19, entre ellas el funcionamiento de gimnasios.