Luego de dos meses los gimnasios vuelven a abrir sus puertas en Catamarca

El COE Provincial confirmó que es una de las actividades que verá la luz verde nuevamente

En las proximas horas el Gobierno presentará las medidas de seguridad para no violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo que si se pudo saber que los gimnasios abrirían con turnos de 7 a
20 y manteniendo una distancia de cuatro metros por persona.

Martel no dará marcha atrás con la flexibilización

Según lo informado por el ministro de Seguridad, Hernán Martel, no se dará marcha
atrás con las actividades físicas y recreativas. “Vamos a seguir con las actividades que ya estaban habilitadas, esperemos que este próximo fin de semana, que son los días en que mayor concurrencia de gente sale hacer este tipo de actividades, puedan aplicar lo que nosotros habíamos propuesto”

Barone, Referente de los gimnasios en Catamarca y en comunicación con Radio Valle Viejo comentó que: “Es un protocolo completo, estricto, que fue aprobado por el COE con algunas pequeñas sugerencias sobre las cuales estamos trabajando para adaptar las instalaciones. Básicamente consiste en un control muy estricto de la cantidad de gente que va a ingresar al gimnasio, vamos a trabajar con cupos muy limitados de alumnos. Siempre
priorizando resguardar el distanciamiento social”, empezó diciendo.

“Será por turnos, con grupos de alumnos ‘encapsulados’, de manera tal que nosotros tengamos permanentemente un control de la gente que viene en cada turno, siempre el mismo día a la misma hora, de manera tal que, si mañana llegara a aparecer un contagio o algo, nosotros sepamos exactamente en qué turno y con qué personas estuvo en contacto este posible caso positivo”, explicó Barone.

“En principio lo que se autorizó es la parte de musculación, y las clases en forma individuales y particulares. No las grupales que es lo que estamos trabajando en este momento para que se habiliten también. Clases de aerobox, funcional, zumba, crossfit, ya que esas clases se dan en un salón grande generalmente y se puede mantener la distancia social, personas cada tres metros”, aseguró. El COE debe comunicar cada cuantos metros cuadrados debe haber una persona, y si es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.