La segunda edición de los Juegos de la Juventud, que convoca a alumnos de 4to, 5to y 6to año del Valle Central, completó su primera parte de cinco etapas. En esta iniciativa que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación que dirige el Dr. Maximiliano Brumec reúne a cientos de jóvenes tanto de escuelas públicas como privadas para cumplir con los certámenes de Solidaridad, Redes Sociales, Ciencia, Cultura y Deporte, y alcanzar así la gran final donde los ganadores podrán optar entre tres premios: un viaje para el curso, los buzos de egresados o la tarjeta para la cena para el egresado y un acompañante.

El objetivo de estos Juegos es promover y afianzar los lazos con sus compañeros y el resto de los participantes, fomentando la solidaridad y el respeto por el otro, el compromiso y la responsabilidad en un espacio de inclusión y pertenencia donde todos son parte y necesarios. La competencia queda en un segundo plano, como una excusa de compartir una nueva experiencia, adquiriendo nuevos conocimientos e incorporando el hábito de la actividad física y la vida al aire libre.

Esta edición fue presentada en junio cuando se abrieron las inscripciones que duplicaron los participantes del año pasado. En primer término, se realizaron las etapas de Solidaridad y Redes Sociales, que se complementan.

Los jóvenes debían hacer una acción solidaria y retratarla a través de fotos o videos, que fueron compartidos en las cuentas de Facebook e Instagram de #YoVoy. En la siguiente fase, Ciencia, los adolescentes pusieron a prueba sus conocimientos en un cuestionario de interés general. En la instancia de Cultura, los chicos demostraron su talento en baile, canto, actuación, dibujo, pintura, fotografía, entre otros. Para cerrar, se disputó la etapa Deportes con fútbol femenino y masculino, voley mixto, handball femenino y masculino, ajedrez y tenis de mesa. Sólo resta la gran final donde nuevamente se reunirán miles de jóvenes para compartir entre todos de una gran velada.