Pueden tener plena ocupación de sus asientos pero no sé admitirán en ningún caso pasajeros parados, informó el Ministerio de Transporte de la Nación. Se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social.

El vocero de Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, celebró la medida que informó el Ministerio de Transporte en vísperas del fin de semana largo.

Los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos pueden desde ayer, tener plena ocupación de sus asientos, pero no sé admitirán en ningún caso pasajeros parados, informó el Ministerio de Transporte.

La medida, que se dispuso a través de la resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, impacta positivamente al sector de cara al próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

El vocero de Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, indicó que “no estamos en las cifras prepandémicas, pero es un avance hacia la recuperación”.

“Podemos decir que será un buen y lindo fin de semana. Hay dos destinos muy pedidos, la provincia de Córdoba y Buenos Aires para la costa atlántica”, detalló.

En relación a la habilitación del 100% de los pasajeros, remarcó que se trata de una “buena noticia”. A su vez indicó que cada vez, más usuarios realizan reservaciones con tiempo y destacó como una “gran ayuda” el plan PreViaje.

En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros o pasajeras de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles.

Además, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida.

En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado de la cartera de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.

La medida se enmarca en el Plan Nacional de Vacunación, que mejoró la situación epidemiológica permitiendo la reapertura de actividades y servicios, y posibilitando un aumento en la utilización de la capacidad del transporte.