A pocos días del inicio del 2022, una de las cosas que suelen hacer los futboleros a comienzos de cada año es fijarse en el calendario futbolístico cuándo se enfrentan Boca y River. Todavía no hay ningún Superclásico con fecha confirmada, lo cierto es que podrían darse varios a lo largo de los próximos 12 meses.

Si bien aún no hay nada confirmado, la idea que ganó mayor consenso entre los dirigentes es la de repetir de alguna manera lo realizado en 2021. Es decir: primero se jugaría un certamen como la Copa de la Liga que ganó Colón con dos zonas para clasificar a una fase final de cuartos, semis y final. Éste se llevaría a cabo entre febrero y mayo. De jugarse, este torneo tendrá un Superclásico confirmado, que será en la fase de grupos y también podría jugarse otro en la instancia de eliminación directa.

Tal como sucedió el 3 de octubre de 2021, Boca y River se enfrentarán por el torneo local que se jugará en la segunda mitad del 2022. Aún no está definido en qué estadio será ni cuándo se jugará, pero lo que parece seguro es que el certamen contará con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

En tanto que en Copa Argentina y Copa Libertadores, por el momento no hay posibilidades de un cruce inmediato, pero podría ser luego de que se cumpla la fase de grupos o bien, por como avancen en las copas.