El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que tienen la expectativa de volver a volar en octubre, sin fecha exacta por el coronavirus.

Mientras la cuarentena obligatoria por el coronavirus continúa extendiéndose, la idea de volver a viajar en avión parece casi inexistente. Sin embargo, el ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens, adelantó que tienen la expectativa de volver a realizar vuelos de cabotaje en octubre.

De todos modos, en el marco de esta situación de incertidumbre, no pueden establecer una fecha exacta. Aun así, mantienen las esperanzas. “Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje“, expresó Lammens. Esto se comunicó luego de que el Ministerio de Transporte tuviera que dar marcha atrás respecto a reactivar el sector a partir de septiembre.

Por otro lado, el funcionario fue consultado respecto a si existían riesgos al concentrar gran cantidad de personas en un espacio cerrado. A este respecto respondió: “No existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

Por otro lado, en abril de este año la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había emitido una resolución que le permitía a las compañías aéreas vender y programar vuelos regulares a partir de septiembre. Sin embargo, esta fecha para que se reinicien las actividades fue pospuesta y el ministro Mario Meoni estimó que en 60 días podría reactivarse el funcionamiento de vuelos comerciales regulares.

De todos modos, Matías Lammens es más optimista al respecto y cree que ese plazo podría achicarse. “Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje“. Respecto a la temporada de verano, Lammens confirmó que están trabajando en los protocolos para evitar conglomeraciones en playas o teatros. “Va a ser una temporada distinta, pero muy buena”, concluyó.