Comparte!
La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejaron inaugurado hoy la Ruta Provincial N°46 que une Andalgalá – Belén, una obra largamente esperada por los pobladores de ambos departamentos.
Del acto participaron los intendentes de Belén y Andalgalá, Daniel Ríos y Alejandro Páez, respectivamente.  Además el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Hacienda, Sebastián Véliz; de Producción, Daniel Zelarayán;  el Presidente Provisorio del Senada, Jorge Sola Jaís; los intendente Cristián Gutiérrez (Aconquija), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Roxana Paulón (Fiambalá); el Administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria; de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; legisladores nacionales y provinciales.
En la ocasión, la Gobernadora destacó la importancia de la obra y señaló: “es un anhelo histórico para Andalgalá y Belén”.
Luego de hacer un recontó de la obra sostuvo que después de tanto esperar la Ruta Nº 46 “está a disposición de todos los catamarqueños”. Lucía también gradeció al Gobierno Nacional “por haber continuado esto que iniciamos en el 2011 y que nos va a permitir a los catamarqueños tener una conexión trasversal en el oeste que tanta falta nos estaba haciendo en nuestra provincia”
“Nuestras encomias regionales quieren desarrollarse necesitábamos este camino,  nuestro desarrollo minero necesitaba  este camino, nuestra producción necesitaba y la nuestra provincia entera necesitaba este camino” finalizó la Gobernadora.
Recibimiento 
La Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, recibió en Aeropuerto Felipe Varela al Presidente de la Nación, Mauricio Macri en su visita a la provincia de Catamarca.  La mandataria estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.
Luego de que el Jefe de Estado Nacional realice algunas actividades previstas en la ciudad capital se dirigió a la ciudad de Andalgalá, acompañada por la Gobernadora Corpacci para proceder a la inauguración oficial de la  ruta provincial Nº 46.