Comparte!

La Gobernadora de la provincia  y precandidata a Diputada Nacional, Lucía Corpacci, encabezó anoche el acto de presentación de precandidatos del Frente de Todos de Ambato acompañada por Raúl Jalil y Rubén Dusso, precandidatos a Gobernador y Vice respectivamente. Además de los actuales intendentes de El Rodeo, Armando Seco Santamarina; Los Varela, Marcelo Saavedra; de Las Juntas, Jorge Herrera y La Puerta, Osvaldo Gómez, y el senador Edgardo Seco, quienes buscan la reelección.

El encuentro se realizó en el Polideportivo de la villa veraniega de Las Juntas, donde a pesar del frío una multitud de militantes se congregó para acompañar los precandidatos en todas las categorías del departamento ambateño.

Corpacci agradeció a los militantes y dirigentes por acompañarla y por el respaldo en estos casi ocho años que está al frente del Ejecutivo Provincial. “Gracias por tenernos paciencia. Gracias por confiar”, dijo la mandataria.

Y en esa línea aseguró que se inicia una nueva etapa en la provincia “porque quien será el próximo gobernador es una persona distinta pero que tiene continuidad, porque la mirada hacia la gente es la misma pero superada, va a ser mejor, créanme que va a ser mejor. Van a tener el mismo abrazo pero con mucha innovación que es lo que le reconozco a Raúl”.

En referencia al departamento Ambato, se mostró conforme por la continuidad de los actuales jefes comunales. “Aquí los cuatro intendentes y el senador formaron un equipo, no hay mezquindades, se ayudan, colaboran (…) cada uno cumple su rol y su tarea”, destacó sobre los intendentes y los felicitó por el crecimiento de Ambato: “Todos apostaron al turismo y a la producción como factor de crecimiento”.

Lucía pidió a los dirigentes acompañar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para presidir a partir de diciembre los destinos de la Argentina porque acompañarán las políticas públicas que van en beneficio de la gente como la educación pública. “Nosotros creemos que nuestro territorio se construye con la presencia de los ciudadanos a donde nacieron pero que a esa gente le tenemos que dar condiciones digna vida y eso es tener viviendas, educación. Y, la diferencia está en que nosotros los primeros cuatro años pudimos hacer miles y miles de viviendas porque había un gobierno nacional que miraba en serio al país, como un país federal y nos daba recursos”, enfatizó.

Por ello la mandataria pidió que todos acompañen los precandidatos del Frente por Todos a nivel nacional porque “yo quiero un presidente que se sienta cómodo con los argentinos, que no se ponga un cerco para que la gente no le diga nada y ese presidente va a ser Alberto Fernández”.

En tanto, el precandidato a Gobernador Raúl Jalil manifestó que gobernar la provincia será el mayor desafío que tiene y lo tomo con tal responsabilidad. “Tengo una gran amistad con Lucía, y creo que ella deja institucionalmente muy bien parada a la provincia”, dijo y agregó que “ella deja a muchos dirigentes, ministros jóvenes, jóvenes mujeres con esa impronta del trabajo. Y también deja muchos proyectos o anteproyectos, que nos van a servir a nosotros para no empezar de cero. Así que muchas gracias Lucia por todo lo que has dado a Catamarca”.

Por su parte, el precandidato a Vicegobernador Rubén Dusso, resaltó el gran trabajo que los jefes comunales, junto al senador Edgardo Seco, que buscan una continuidad en sus municipio. “Para orgullo de los ambateños puedo decir que es el mejor equipo de la provincia”, afirmó y pidió acompañar a la gobernadora Lucía Corpacci para que llegue al Congreso Nacional y todos los precandidatos de Catamarca y “para que el próximo presidente sea Alberto Fernández.