En un acto realizado ayer por la mañana, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se entregaron los fondos adquiridos por “Mi Bingo Catamarqueño”, organizado por Capresca, a 40 instituciones de la provincia. El encuentro estuvo encabezado por la Gobernadora Lucía Corpacci junto al Interventor de Capresca, Juan Cruz Miranda.

También estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, y el Gerente de Capresca, Néstor Tomassi. Cada institución fue la encargada de vender los cartones del exitoso bingo realizado en diciembre del año pasado, y un porcentaje de las ganancias que obtuvo Capresca fue repartido entre las 40 instituciones.

Palabras de la Gobernadora

“Lo primero que quiero hacer es felicitar al ministro de Hacienda, al administrador de Capresca, al Gerente de Capresca y a todo el personal del organismo que trabajó para que este Bingo pudiera ser realidad y la verdad que fue un éxito.

Quiero contarles que yo quería entrar al bingo el día que se realizó, pero era tal la cantidad de gente que era imposible ingresar. Cuando estos eventos convocan a tanta gente quiere decir que la gente lo está esperando, lo está deseando.

La continuidad del bingo de Capresca, que ya veremos que estamos estudiando si será semestralmente, no sólo significa la posibilidad que participemos en un juego del azar, sino que fundamentalmente, por eso lo trabajamos así con Capresca, permite que muchas personas trabajen en vender el cartón. Nadie tiene dimensionado la cantidad de gente que moviliza, para quienes es un ingreso económico, será mucho, será poco, pero es un ingreso para la familia.

Por eso estamos viendo la posibilidad de darle continuidad a esto.

Pero además de esa finalidad, que se haya podido tomar instituciones como el Hospital del Niños, como organizaciones de la sociedad civil como Meca que es una asociación de mujeres emprendedoras, que emprenden, que trabajan, que vienen desde hace mucho tiempo, siempre están necesitando un poquito de ayuda para sostener y darle continuidad a eso tan interesante y tan lindo que vienen realizando desde hace muchos años. Porque, la verdad, es una asociación donde las mujeres pueden hacer distintas cosas con sus manos, darle valor y venderla porque viven de eso. Y esto es muy importante.

Puedo decir que está Apane, Soles, está una asociación que tiene ver mucho con la protección de mujeres vulnerables, hay otra asociación de protección a los animales.

La verdad que es muy diversa. Todas son muy importantes, todas brindan un servicio a la comunidad codo a codo con el Estado. Y yo, así como hace mucho tiempo cuando se pedía el tomógrafo del Hospital San Juan dije que no nos teníamos que asustar con que la gente se organice para pedir cosas que la comunidad está necesitando, también digo que se merecen unas felicitaciones cuando las personas se asocian para lograr algo que no es para ellos, sino que para terceros.

Así que felicitaciones a ustedes. Para algunos podrá parecer mucho, para otros poco, porque lo cierto que ustedes participaron y trabajaron en la venta de este bingo que los hace hoy destinatarios de estos fondos”