Comparte!
La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó hoy un nuevo acto de entrega de viviendas a 60 familias catamarqueñas que se suman al complejo urbanístico Valle Chico.
Se trata de la octava etapa en la cual se entregaron 60 nuevos hogares de las 880 adjudicadas del Programa “Techo Digno”. Hasta el momento 1910 familias habitan en el complejo habitacional.

En el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el Diputado Nacional, Gustavo Saadi; diputados, senadores y funcionarios provinciales.

Valle Chico es un importante complejo urbanístico que albergará 4000 viviendas y que ya cuenta con 1910 familias residentes en el barrio, a las que suman 60 familias que hoy recibieron las llaves de su hogar.

Las viviendas cuentan con una estructura de 54,84 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina-comedor, sala de estar, baño u lavadero con terminaciones completas en todas sus dependencias. Asimismo cada vivienda cuenta con agua, luz y cloacas.
 
Palabras de Lucía
“Comparto la misma alegría que tienen ustedes. Sé que muchos estuvieron esperando mucho tiempo, y la verdad que la demanda de viviendas es enorme. Cuando nosotros asumimos el Gobierno en el 2011 teníamos personas que estaban anotadas hace 28 o 30 años.

Si hubiéramos seguido construyendo viviendas al ritmo que construimos los primeros cuatro años, hoy la demanda estaría totalmente cubierta, pero hubo un antes y un después del 2015. Hasta el 2015 veníamos haciendo muchas viviendas y ese ritmo se fue enalenteciendo. Pero para ustedes, hoy llegó el día.
Poder entregar estas viviendas significa para mí poder cumplir con ustedes, también me deja muchas veces un sabor amargo porque veníamos con un ritmo de construcción que cuando se terminaba un grupo habitacional, ya empezábamos a construir otro.
En esta entrega me siento muy feliz porque yo sé, que a lo sumo en 15 días, van a empezar a construir 350 viviendas que se hacen con fondos de la provincia aquí en Valle Chico y eso va a significar que por lo menos 350 personas van a estar trabajando en algún rubro de la construcción y que van a poder acercar un plato de comida a su casa en momentos tan difíciles como lo que vivimos.
Yo la verdad que lo digo con tristeza, porque a mí me gustaría poder decirles a todos que le saco el nombramiento, pero la realidad es que él que tiene trabajo y sobretodo en el Estado está como ajustado y quiere que le aumentemos el sueldo y el que no tiene trabajo quiere entrar al Estado.

La realidad es que hoy las fábricas se han cerrado, los comercios han cerrado a pesar de algunas políticas de reactivación que hemos aplicado. Y desgraciadamente yo tengo que poner un límite porque además de pagar sueldos, tenemos que tener para poder hacer viviendas, tenemos que tener para poder hacer escuelas, tenemos que tener para comprar los remedios de los hospitales, tenemos para el combustible de las ambulancias, y a todos nos resulta cada día más difícil sostener el gasto cotidiano. Al estado provincial también le cuesta, porque pagamos  los mismos aumentos que pagan ustedes.

Creo que tenemos que tener siempre, como hemos tenido los catamarqueños y los argentinos, esperanza, fe y confianza en nosotros mismos. De esta nos vamos a levantar, hay que aguantar un poquitito para que podamos arrancar nuevamente.

Yo confió plenamente que el próximo presidente va a reactivar la economía en serio. Hoy, esta entrega reactiva la economía de los dos herreros, del señor de la agencia de televisión, del señor que vende productos de limpieza que siempre los nombro porque están acá, y parece mentira, pero ellos en esto encontraron un modo de vida.

Tengo para los vecinos que están de antes y para ustedes también, una muy buena noticia que me dijo el señor de la empresa 25 de agosto. Ahora ningún vecino de Valle Chico va a caminar más de dos cuadras para tomar el transporte y va a ser el primer barrio de la ciudad que va a tener transporte nocturno priorizando las líneas que van a la Maternidad,  al hospital de Niños y al hospital San Juan Bautista. A los tres hospitales porque lo que queremos es cuidarlos.

Y estuve hablando con Gustavo, que va a ser el próximo intendente y Gustavo dice que él se compromete a hacer las garitas.  Por último, solamente me queda darles a todos y cada uno, un abrazo grande. Espero sinceramente sean muy felices.