Comparte!

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy las nuevas oficinas del SAME y del “Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre” en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y la oficina de Arqueología en el Predio Ferial. Además hizo entrega de dos camiones con equipo desobstructor destinadas para la empresa Agua Catamarca Sapem.

Participaron el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Salud, Ramón FIgueroa Castellanos; de Producción, Daniel Zelarayan;  la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; el presidente de Aguas Catamarca, Alberto Natella; el director del SAME, Norberto Bazán; la directora Provincial de Antropología, Carolina Ale; funcionarios provinciales; legisladores e invitados especiales.

En primer término, Lucía habilitó las nuevas oficinas del Servicio de Emergencia que funcionarán en el Centro Administrativo. La obra, que fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, cuenta con una superficie de 27 metros cuadrados, con una sala con mobiliario e insumos para casos de primeros auxilios y un sanitario. En el espacio exterior a la sala permanecerá una ambulancia para traslados en casos de emergencias. Esta es la séptima oficina del SAME que se abre en toda la provincia.

Esta sala redundará en beneficio de los miles de trabajadores que cumplen con sus tareas laborales en el CAPE y de las personas que realizan diversos trámites diariamente en este lugar.

Inmediatamente se procedió a la entrega de dos camiones con equipo desobstructor que fueron gestionados por Obras Publicas destinados para Agua Catamarca.  Los mismos se utilizarán para el servicio de cloacas.  El titular de Aguas Catamarca agradeció al Gobierno por las gestiones que se realizan para mejorar la atención en favor de los vecinos.

Luego, la mandataria se desplazó hasta el espacio acondicionado para que funcione  “Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre”, que depende de la Secretaria de Ambiente. Este espacio  servirá para mantener seguro a todos aquellos animales que requieran atención para ser liberados en las mejores condiciones.

El objetivo primordial del proyecto es preservar y conservar nuestra fauna silvestre; disminuir el estrés de los animales en el espacio físico apropiado. También se les proporcionará alimento y agua, se realizará tratamiento clínico –de ser necesario- y se los preparará para volver a la vida silvestre (si es posible) o a reservas o muestrarios habilitados donde preserven su condición natural.