Desde su búnker, el líder del PT brindó este domingo su primer discurso como presidente electo, en el que le agradeció “al pueblo brasileño”.

Tras confirmarse su triunfo en el balotaje ante Jair Bolsonaro, el flamante presidente electo Lula da Silva brindó su primer mensaje desde su búnker, en el que prometió restablecer la paz en su país y volver a vivir democráticamente.

“Le agradezco de corazón al pueblo brasileño”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores en sus primeras declaraciones desde San Pablo. “Vamos a restablecer la paz en Brasil”, aseguró.

Luego, el presidente electo de Brasil leyó un extenso discurso en el que señaló que “había en juego dos proyectos de país opuestos”, y sentenció: “Esto no fue un triunfo mío sino del pueblo brasileño”.

“El pueblo quiero volver a comer bien. Vamos a volver a vivir democráticamente”, afirmó Lula.

Lula acusó al mandatario de haber puesto en marcha la máquina del Estado al servicio de su reelección y de haber diseminado el odio en el país y trazó como principal objetivo la lucha contra el hambre, la preservación del medio ambiente, la reindustrialización del país y el diálogo institucional respetando a los poderes.

“Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), electo por tercera vez tras haber gobernado entre 2003 y 2010 con una reelección.

Fuente: Minuto 1