En el marco de una visita a distintas ciudades de la provincia de Santa Fe con la caravana del “Sí se puede”, el eje central de la campaña electoral con la que busca su reelección, el presidente Mauricio Macri comparó el cruce entre Boca y River por la semifinal de la Copa Libertadores con las elecciones presidenciales de octubre.

“Es un día doloroso para los hinchas de Boca, pero hay que reconocer que ellos jugaron un gran segundo tiempo, nos superaron marcadamente en el segundo tiempo, pero falta la revancha, así que como digo que el 27 (de octubre) sí se puede dar vuelta la elección y seguir trabajando juntos porque lo que hemos hecho es importante, no fue en vano. El esfuerzo que ha hecho la clase media argentina no fue en vano, empezamos a resolver problemas graves que arrastramos hace décadas… lo mismo puede pasar con Boca unos días antes, tan solo cinco días antes, remontando un 2 a 0… realmente es un buen resultado de River para ir a la cancha de Boca, pero bueno, está lejos de estar definida la semifinal”, fue la última respuesta de Macri en una entrevista con radio Rafaela.

En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre los decretos de Ganancias e IVA y no opinó sobre la decisión del máximo tribunal del país: “Hemos sido prudentes, siempre hemos respetado los fallos de la Corte“. Sin embargo, apuntó contra la oposición y dijo que “podrían tener una mayor coherencia y si estamos todos convencidos de que hay que llevarles alivio a los argentinos y ayudarlos a pasar este momento, actuar en consecuencia”.

Por otro lado, consultado sobre la situación económica, Macri dijo que durante su administración “arrancamos bajando la inflación que es la principal causa de la pobreza. Logramos bajar la pobreza, pero al final volvimos al mismo lugar y un poquito peor”.

En esa línea, a pocas semanas de terminar su mandato, consideró que “si no hay un gran acuerdo que incluya un espacio amplio de la dirigencia política, sindical y empresarial para todos ponernos de acuerdo en que tenemos que lograr una estabilidad macroeconómica que le permita a la gente vivir tranquila sin las dificultades que trae la inflación, la incertidumbre, la angustia, el agobio, esto no se va a poder resolver”.

A continuación, adelantó que en caso de estar al frente de un segundo mandato va a “llamar a todos los dirigentes para que realmente nos pongamos de acuerdo entre todos”. “No puede ser que sigamos repitiendo este problema más de 70 años. La inflación promedio en Argentina ha sido más del 60%, sacando las hiperinflaciones. Es un dato que marca que necesitamos de una vez por todas llegar a un acuerdo amplio para decir ‘dejemos de hacernos trampas y fundemos esa Argentina que viene sobre una base sólida’”, dijo.

Macri anunció medidas “contra la violencia de género”

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Macri propuso “medidas extraordinarias contra la violencia de género”, entre las que se destaca la investigación automática y la intervención judicial ante la primera denuncia de esta problemática, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.

También propone unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de género, y una acción concreta desde la primera alerta, que podrá incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales. Además, insiste en que continuarán las capacitaciones a las fuerzas policiales en materia de género.

Sus propuestas se enmarcan dentro del plan que propone realizar una propuesta de gobierno concreta todos los días, hasta las elecciones presidenciales del 27 de octubre, donde el Presidente buscará ser reelecto.

Fuente: Infobae