En diálogo radial, la ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, señaló que debido a la baja de contagios y la controlada situación de la provincia, se decidió que a partir del día lunes se suspenden las internaciones en el hospital monovalente Carlos Malbrán.
El descenso de los contagios y la significativa baja en la tasa de mortalidad, indicarían que la situación sanitaria está controlada, por el momento. No obstante, la precaución de las autoridades sanitarias de la provincia se mantiene, si se mira por el dato de la vacunación porque allí se está registrando una preocupante baja en la asistencia a los nodos de vacunación.
Con este panorama, la cartera sanitaria ha tomado la determinación de “suspender la actividad de las internaciones en el Hospital “Carlos G. Malbrán”. Así lo confirmó la ministra de Salud luego de indicar que en estos momentos solo hay dos pacientes, los cuales están en proceso de ser dados de alta.
Aclaró también que no se trata de un cierre del Monovalente sino de una “suspensión de la actividad” y que se llega a esta medida porque “la mayoría de los casos son leves y los podemos sostener con el Hospital “San Juan”.