La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, María Argerich, en diálogo con Radio Ancasti, expresó su descontento por la exclusión de algunas autoridades del acto de asunción de Cristina Fernández como presidenta del Partido Justicialista (PJ). “Me parece que no suma no invitar a los referentes de nuestros espacios. Es una decisión que ha surgido de Cristina. En el peronismo nadie sobra”, sostuvo.
Respecto al primer año de gestión del presidente Javier Milei, Argerich opinó que las medidas de ajuste propuestas deben ser debatidas profundamente en el Congreso. “Lo que plantea el presidente es seguir con un ajuste mucho más profundo. Veremos cómo ingresan esos proyectos y si se puede debatir para que no vayan en contra del pueblo, que es lo que nos importa a nosotros”, señaló.
Además, anticipó que la Cámara de Diputados abordará próximamente el tratamiento del Presupuesto Provincial 2025 y la Ley Impositiva para el próximo ejercicio fiscal. Argerich destacó la reciente visita de la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, quien explicó los lineamientos del proyecto presupuestario.
“La semana pasada no logramos despachar ambos proyectos, ni con mayoría ni con minoría, porque hay diferencias respecto a las obras incluidas en el crédito público que la provincia solicita autorización para tomar el próximo año”, puntualizó.