El conocido conductor Marley y la actriz Vicky Xipolitakis, llegaron hoy a al departamento Tinogasta con el programa televisivo “Por el Mundo”, que se emite por la pantalla del canal Telefe.

En una nueva temporada, iniciará con la visita a Catamarca y en esta edición recorriendo Tinogasta y sus principales atractivos turísticos, paisajes, cultura, gastronomía y encanto, experimentando todo lo que se vive en esa tierra catamarqueña.


“El turismo es un eje fundamental para seguir creciendo como Ciudad y así generar oportunidades para todos. Agradecemos por apoyarnos y acompañarnos en la promoción de Tinogasta”, afirmó el intendente Sebastián Noblega.


Marley, destacó el paisaje y en dialogó con la prensa dijo que “el lugar es hermoso, la comida igual, hemos recorrido la mitad de Catamarca y la otra parte lo haremos mañana, es muy bello todo. La Ruta del Adobe, las iglesias son increíbles, el hecho de que existan estas construcciones de 1600-1880 y que las hayan mantenido, es increíble”.

“Conocer Tinogasta es conocer parte de la historia del país, que está intacta, porque la naturaleza es bellísima”, resaltó Marley. Mientras que Vicky destacó la atención de la gente y anfitriones que fueron.
Marcos Stieb, secretario de Turismo, Cultura y Educación, destacó que “este tipo de actividades permiten visibilizar el interior, lo que ofrece la provincia y cada uno de los lugares, esto invita a que más gente quiera conocer Tinogasta y genera un impacto en todos los prestadores de servicios”.

“Fue una jornada positiva, para reactivar el turismo después de la pandemia, Marley se quedó muy sorprendido por el lugar, por Catamarca ya que era su primera visita”, destacó Stieb.
Marley, acompañado por Vicky recorrieron el principal paseo público la Plaza 25 de Mayo, las distintas iglesias de la Ruta del Adobe, el Parque Industrial, la Bodega Veralma de la Finca Altos de Tinogasta y el Complejo Termal La Aguadita.