Desde horas tempranas de este jueves se desplegó un importante operativo conjunto de las diferentes fuerzas de seguridad, con el objetivo de sofocar los focos de incendios en los distintos puntos de Catamarca.

Personal de Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos y Polícia de la provincia, Bomberos Voluntarios de los distintos departamentos, entre otros, se encuentran trabajando intensamente en 120 focos de incendio en estos momentos.
Las fuerzas cuentan con el apoyo y colaboración del Avión Hidrante Air-tractor 802 (con capacidad de 3.000 litros) y un Helicóptero (con Bambi de 1.500 litros) para trabajar en los distintos puntos de siniestro ígneo.
Desde la Brigada informaron que los focos de incendios #forestales registrados en el Este de la provincia (departamentos La Paz y Santa Rosa) ya fueron controlados, y por estas horas se trabaja fuertemente en los incendios en La Aguada (al norte de la Capital) y en el Cebilarcito (departamento Ancasti, que a su vez está afectando Capayán).
“Los pronósticos del tiempo no son alentadores para el día de hoy y mañana, ya que se anuncia ‘viento del norte o noreste, muy intenso con ráfagas, disminuyendo levemente su intensidad el viernes’ y las temperaturas máximas serán muy elevadas en este periodo”, explicaron desde la Brigada de Incendios Forestales.
Y agregaron: “recién para el fin de semana las condiciones del tiempo van a mejorar y darán un alivio a todos los combatientes de los incendios que sufre la provincia en estas jornadas calurosas”.

MÁS DE 3.000 HECTÁREAS AFECTADAS

De los incendios que iniciaron este miércoles se estima que son más de 3.000 las hectáreas afectadas, en muy pocas horas, y acumulan un total de más de 12.000 hectáreas en lo que va del año.