Más de 60 personas fueron notificadas este fin de semana en Catamarca, tras ser sorprendidas en distintas fiestas clandestinas violando el aislamiento preventivo obligatorio.

Uno de los casos, de acuerdo detallan los informes de la Policía provincial, ocurrió en la Manzana L del barrio San Antonio Sur, donde se desalojó a cinco personas que participaban en una fiesta privada también con la presencia de dos niños.

A las 04:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), personal policial interviniente aprehendió a cinco personas del sexo masculino de apellidos Arreguez (19), Oliva (19), Agüero (20), López (20) y Núñez (46), demoró a tres adolescentes de entre 16 y 17 años y resguardó a dos niños de 13 y 14 años, quienes al percatarse de la presencia policial habrían agredido físicamente a un Oficial Ayudante y a dos Cabos de Policía.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Asimismo, en la zona Sur de la Capital, ayer a las 11:00, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en la calle 1° de Mayo al 1.500, se estaría llevando a cabo una reunión privada.

Al constituirse en el lugar, los Policías procedieron a identificar a cincuenta (50) personas de ambos sexos, de entre 13 y 63 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S – Seg. Nº 1.578, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.

También en la madrugada de ayer, a las 02:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la esquina de la Avenida Santo Domingo y calle Santa Cecilia, donde se estaría llevando a cabo una fiesta privada.

En el lugar, los Policías procedieron a identificar a cuatro adolescentes del sexo femenino, de entre 15 y 17 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones vigentes, en virtud de lo cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Otra de las situaciones se dio también en horas de la madrugada, en la Manzana N° 56 del barrio Eva Perón, donde personal de la Comisaría Séptima procedió al arresto de un joven y un hombre de apellidos Lucero (25) y Guzmán (32), quienes habrían sido sorprendidos circulando sin el barbijo sanitario por la vía pública, fuera del horario establecido y permitido, quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto N° 1.578, por lo que quedaron alojados en la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Arrestan a dos jóvenes mujeres en Valle Chico

A las 09:30 de la mañana de ayer, en la Avenida N° 39, entre las calles N° 16 y N° 18 del Complejo Habitacional Valle Chico, personal de la Comisaría Décima Primera procedió al arresto de dos jóvenes mujeres de apellidos Rojas (19) y Espeche (20).

Estas personas, habrían sido sorprendidas en aparente estado de ebriedad y, al percatarse de la presencia policial, profirieron insultos contra los Policías, en virtud de lo cual fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.