El municipio, junto a la policía, determinó una serie de disposiciones a partir de la apertura del turismo interno y externo en la provincia.

El encargado de la Jefatura de Zona “H”, Comisario Inspector Claudio Barrios, junto al Intendente Municipal, Marcelo Villagrán, y la Dra. Araceli Ovejero, dieron a conocer a la comunidad las disposiciones vigentes referentes a la apertura del turismo interno y externo.

En la oportunidad, indicaron que se solicitará a los turistas el “Certificado Verano”, disponible en la página Web ARGENTINA.GOB.AR/VERANO, y la “Aplicación Cuidar”, que puede descargarse desde la aplicación Play Store de cada teléfono celular, como así también se informó que el Municipio adhiere a las disposiciones del Decreto N° 1.578, y recomendó a la población en general las medidas de prevención a tener en cuenta durante el desarrollo de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Destacaron el trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre las áreas de Seguridad, Salud y Municipio desde el inicio de la pandemia, el cual permitió que en la localidad de Hualfin no se registren casos positivos de Covid-19 hasta la fecha.