La ocupación hotelera en toda la provincia, para la segunda semana de julio, y primera de vacaciones invernales en Catamarca, llegó a un 46%.

Aumentó sustancialmente la ocupación hotelera esta segunda semana de julio, así lo anticipan los datos obtenidos por la Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo.

Ante un relevamiento de datos efectuado hasta este lunes 19 de julio, con la finalidad de obtener un registro de la ocupación hotelera en los diferentes municipios de la provincia, se relevaron datos proporcionados por los referentes de las áreas de turismo municipal y cámaras, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos, quienes mediante comunicación telefónica y correo electrónico respondieron al pedido de informar la ocupación hotelera en la semana 12 al 18 de Julio y fin además del fin de semana del 16 al 18.

La ocupación hotelera en toda la provincia, para la segunda semana de julio, y primera de vacaciones invernales en Catamarca, llegó a un 46%.

A raíz de este porcentaje se pudo conocer que fueron 10.807 los turistas alojados y casi 20.000 ingresos a la provincia de visitantes de diferentes lugares del país. Este movimiento logró que se haya generado un impacto económico de $97.263.180 el cual beneficia no solo a los comercios del rubro turístico sino a toda la cadena de valor que involucra esta actividad.

Se pudo observar que los municipios del Oeste fueron los que recibieron la mayor cantidad de turistas llegando a casi un 100% de ocupación, con respecto a la ciudad capital también recibió muchas visitas siendo el fin de semana se llegó al 62%, por otro lado los municipios que comprenden las villas más cercanas a la ciudad tuvieron lo suyo llegando un 50 % de ocupación hotelera.

La proyección en cuanto a los números es sumamente positiva y se espera que se mantenga durante todo el mes.