Comparte!

Dos hombres fueron detenidos este martes por el crimen de una niña de tres años, Lara Makayla Ortíz, en la localidad mendocina de Las Heras. Ortíz murió al recibir un disparo en el pecho, luego de que un grupo de personas que se encontraba en un auto abriera fuego contra la puerta de una vivienda, donde estaba la menor.

De acuerdo con la recolección de los hechos, informada por la fiscal Claudia Ríos, el tío de Ortíz se encontraba en la puerta de su domicilio con un grupo de amigos en la noche del lunes, “cuando pasó por el lugar un automóvil blanco con tres ocupantes en su interior”.

“El vehículo pasa y los sujetos apuntan con las armas y disparan. En ese momento salían de la vivienda la menor junto a su madre y uno de los proyectiles impacta en la nena en la zona de la médula. Es decir, el atacante, con un solo disparo, le produjo una obstrucción en el pulmón y en la zona de la médula espinal, provocando un shock medular”, agregó la fiscal.

La niña fue llevada al hospital Ramón Carrillo, donde no pudo ser salvada debido a la gravedad de la herida. En consecuencia, dos personas fueron detenidas como los principales sospechosos de la muerte.

Ellos son Israel Augusto Ávila y Rodrigo Cruzate, de 20 y 21 años, respectivamente. Quedaron imputados por homicidio agravado por utilización de arma de fuero en calidad de coautores. “Conforme a las testimoniales, el autor material seria Augusto Ávila”, informó la fiscal.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque se originó por una disputa amorosa entre uno de los detenidos y el tío de Ortíz. En tanto, las autoridades buscan a un tercer sospechoso que supuestamente se encontraba también en el auto, y que todavía no ha sido identificado.

Por su parte, el padre de la víctima expresó su dolor a través de su cuenta de Facebook, en la que colocó un lazo negro en su perfil y escribió: “Hasta siempre mi niña, te voy a extrañar tanto. No me alcanzan las palabras para explicarte el dolor que siento. Q.E.P.D, Lara Makayla, te amaremos siempre”.