En la mañana de hoy, a las 11:00, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo una reunión en la que participaron Jefes de distintas dependencias policiales de la Capital, junto al Dr. Guillermo Narváez, Fiscal Penal Juvenil, a la Lic. Carina Ponce, del Centro de Admisión y Derivación de Menores, y a la Dra. Fabiola Segura, de la Dirección de Inspección General del Municipio Capitalino.


Durante el encuentro, las autoridades acordaron que los menores de edad que sean encontrados en el interior de locales bailables, o sorprendidos con documentación falsa intentando ingresar a los boliches, como así también en otras situaciones o incidentes en los que estuviesen involucrados, siguiendo el protocolo correspondiente, serán trasladados al Centro de Admisión y Derivación de Menores, previa intervención de la Subsecretaría de Familia o de la Fiscalía Penal Juvenil, conforme la naturaleza del hecho.


Los presentes, también acordaron estrategias y lineamientos de trabajo que ayuden a prevenir hechos en los que puedan estar involucrados menores de edad, haciendo un fuerte llamado a la responsabilidad de los padres para que cumplan el rol fundamental que tienen en la educación de sus hijos.