Comparte!

El proyecto venía con media sanción de la Cámara de Diputados y omitía a Catamarca:

MERA LOGRO INCORPORAR A LOS PRODUCTORES DE CITRICOS CATAMARQUEÑOS EN LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ECONOMICA

Durante la sesión de hoy de la Cámara de Senadores de la Nación, a pedido del Senador Nacional Dalmacio Mera, se incorporó a la provincia de Catamarca a la Ley de emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de cítricos.

El proyecto que venía con media sanción de la Cámara de Diputados establecía que la emergencia alcanzaba solo a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta. En plena sesión el Senador Dalmacio Mera reclamo la incorporación de Catamarca, moción que tuvo lugar.

“Solicito que se incorpore a Catamarca” exhorto Mera. “En mi provincia hay dos departamentos muy dedicados a la citricultura donde no solo se hace mandarina, también naranja y limón. Tenemos un pueblo productivo en Los Altos – departamento Santa Rosa – donde la cultura del trabajo y la producción de limones es muy importante, allí la gente se levanta a regar temprano, a pelear contra la situación económica y ponerle el pecho a la adversidad climática para poder salir adelante y vivir dignamente”, explicó.

“Para los que no conocen que Catamarca tienen producción citrícola, le vamos a traer para la próxima sesión algo para que conozca un poquito más de Catamarca que siempre es bueno”, concluyó el Senador Dalmacio Mera.