El Senado de la Nación inició ayer el tratamiento de un proyecto de ley del senador Mera que regula la presencia de máquinas de autoservicios en todo el territorio.

El senador nacional Dalmacio Mera pidió una mejor distribución y una mayor cantidad de cajeros automáticos para que los ciudadanos de las áreas más aisladas del país tengan igualdad de derechos con respecto al acceso a los servicios bancarios.

“Se necesita una mayor regulación, hay millones de argentinos que no son iguales en derechos” afirmó Mera este martes, en el marco de una reunión de la Comisión de Economía Nacional e Inversión.

En esta instancia se dio inicio al tratamiento, entre otros, de un proyecto de su autoría para instalar terminales de cajeros automático en localidades alejadas donde la gente tiene que hacer grandes distancias para acceder a uno, problemática que se agravó en el contexto de la pandemia.

“Más allá de la discusión técnica, localidades como Hualfín en Catamarca, por dar un ejemplo, no están en la mira de las entidades bancarias hasta que no representan una interesante posibilidad de ingreso” agregó el senador, quien participaba de la reunión por videoconferencia desde la localidad belicha.

Mera promueve una cobertura completa, eficiente y equitativa de los cajeros automáticos en todo el territorio nacional, con todo lo que ello significa en materia de inclusión y formalidad de la economía.