Ayer, se llevó a cabo el sorteo de los creces de octavos de final de la UEFA Champions League, donde uno de los partidos relevantes será entre el Barcelona de Lionel Messi y el París Saint Germain de Neymar.

 En la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, en Suiza, se determinó el cuadro de la ronda de 16 equipos, con los dos mejores de cada uno de los grupos de la fase anterior, y con las únicas restricciones de no poder jugar entre mismo país ni repetir choques de las zonas.

Así, entonces, los cruces sorteados (primero quienes serán locales en el partido de ida) quedaron con: Monchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); Lazio (Italia)-Bayern Munich (Alemania); Atlético Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra); Leipzig (Alemania)-Liverpool (Inglaterra); Porto (Portugal)-Juventus (Italia); Barcelona (España)-PSG (Francia); Sevilla (España)-Borussia Dortmund (Alemania); Atalanta (Italia)-Real Madrid (España).

Los encuentros de ida de los octavos de final se llevarán a cabo el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo del año próximo.

Los ganadores de cada uno de los cruces volverán a ser sorteados en marzo para determinar no solo los cuartos de final, sino también el resto del cuadro hasta la final de Estambul, Turquía, el 29 de mayo.

Sin dudas, el cruce entre Barcelona y PSG será el que más se lleve todos los flashes no solo en febrero, sino también en la previa, porque Neymar sufrió una preocupante lesión este fin de semana.

Otro de los interesantes cruces será el del Real Madrid, que con su irregularidad enfrentará al peligroso Atalanta, con los argentinos José Palomino y “Papu” Gómez.

Los otros españoles -que tienen argentinos-, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y el Sevilla de Lucas Ocampos, tendrán cruces ante Chelsea de Inglaterra y Borussia Dortmund de Alemania.