El pugilista catamarqueño fue sometido a una operación de garganta y comentó que ya se encuentra en condiciones de salud y físicas para volver a la actividad. “La lesión ya está superada y apenas pase la pandemia estaré listo para pelear”.

En diálogo con el programa “Conectarse” que se transmite por la Tv Pública, se mostró muy optimista con el regreso al cuadrilátero, tras un importante tiempo que estuvo fuera de los medios sin hablar de cómo sería su continuidad boxística.

“Esta etapa la estoy tomando como una etapa de recuperación. Tuve problemas de salud, también me tuve que operar la garganta y eso como que me atrasó un poco todo, me costó mucho recuperarme de la operación. Ahora estoy bien, aprovechando el tiempo para entrenar siempre que lo permita la cuarentena. Poco a poco vamos intensificando el trabajo con el profe en lo técnico y físico” sostuvo el chacarero.

Sobre el momento de inactividad que atraviesa la disciplina, comentó: “La mayoría de los boxeadores estamos angustiados por no poder boxear. Algunos están entrenando pero no es lo mismo. Hay que tener fe de que vamos a salir adelante”, destacó.

En un lapso de la entrevista se refirió a la pelea mundialista que le toco afrontra tiempo a tras con el cubano Ugás: “A la pelea con Ugás llegué en circunstancias difíciles porque no fui preparado para esa pelea, no fui con la mentalidad y el equipo tampoco estaba preparado para ese combate. Estábamos preparados para Abel Ramos y en un mes tuvimos que hacer muchos cambios. Fue una gran posibilidad pelear con Ugás, pero hicimos muchos cambios y el poco tiempo de trabajo no nos ayudó para que las cosas salgan como queríamos”.

Por último concluyó: “Son cosas que pasan en el boxeo. Ahora estoy concentrado en volver a pelear y recuperar mi nivel”.