Ocurrió en la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. Sospechan que podrían haberse electrocutado por un suministro fuerte de electricidad sobre un cable.

Al menos cien aves migratorias cayeron muertas de manera precipitada en una calle de la ciudad mexicana de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.

Ocurrió el pasado lunes por la mañana, en la avenida Aldama y calle Primera, donde una cámara de seguridad captó el episodio.

En las imágenes, se puede ver el momento en que cientos de ejemplares de la especie Tordo Cabeza Amarilla, que volaban en bandada, caen sorpresivamente a la calle.

Noé Pérez Guadarrama, comandante de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, informó a Milenio que el hecho causó sorpresa y han surgido muchas versiones sobre la posible causa.

En primer término, un veterinario zootecnista señaló que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico de algún calefactor cercano.

Otra de las posibilidades es que se hayan electrocutado por un suministro fuerte de electricidad sobre un cable. También resonó la opción de que había mucha contaminación y pesticidas.

“En el video se ve una parvada muy grande que llegan a ese punto, al lugar donde encontramos las aves pero como que iban desesperadas, como si las fuera siguiendo algo, en un vuelo muy rápido y se nota cómo pierden el control, chocan entre las mismas aves y luego se van en picada hacia el piso y muchas de ellas se impactan contra la banqueta en pleno vuelo”, indicaron desde la Policía local.

Se espera la intervención de biólogos para que realicen un estudio y se pueda conocer la causa del incidente.