El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, se refirió a las medidas de fuerza iniciadas hoy por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), al comentar que “nos encontrábamos ultimando detalles para el otorgamiento de un bono municipal, en primera instancia destinado a los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, que no perciben aguinaldo, cuando nos dimos con la sorpresa del anuncio de la Provincia de pagar un bono a los municipales”, precisó el funcionario.

Monguillot, quien se reunió esta mañana con dirigentes del sindicato, señaló que el panorama salarial es diferente entre Capital y Provincia, ya que “los trabajadores municipales están percibiendo desde este mes el segundo aumento en lo que va del año, que se suma al ya otorgado en marzo en concepto de adelanto de paritarias, incrementos que no se dieron a los trabajadores provinciales durante el año”.

Por otro lado, recordó que “cuando se firmó el último acuerdo con el SOEM, hace apenas cuatro semanas, se había dado por finalizada la discusión salarial de este año”, de modo que el nuevo reclamo marcha en contra del compromiso asumido por el propio gremio un mes atrás.

“Nos parece raro el pedido, porque el SOEM firmó un acta donde daba por resuelto el tema salarial para este año”, indicó.

El funcionario sostuvo finalmente que “de todas maneras seguimos evaluando la posibilidad de otorgar un bono, y mantendremos el diálogo abierto como siempre”.

 

Fernando Monguillot, secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital.