Luego de que en los últimos días se detectaran casos de Covid-19, en el barrio Leandro Paz e inmediaciones, desde el municipio se ejecutan tareas de monitoreo y asistencia, a pacientes y familiares, considerados contactos estrechos.

El trabajo del personal de diferentes áreas del municipio consiste en brindar asistencia alimentaria a las familias del sector

Se aguarda el resultado de hisopados realizados, los cuales se darán dé a conocer en el reporte diario de la cartera provincial en horas de la noche.

En dialogo con el Esquiu.com, Alberto Natella, Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio de la Capital, explicó al respecto: “Tenemos algunos casos activos en el barrio que está en el barrio de Alem y Güemes, hacia el sur, creo que se llama Leandro Paz, que se mezcla un poco con el barrio Alem”.

Sobre el barrio en sí, comentó: “No está aislado ni bloqueado, necesitamos el reporte final del COE y la última tirada de procesamiento de muestra para ver qué medidas vamos a tomar, sobre todo en el caso nuestro puntualmente, asistencia alimentaria, y el trabajo que está haciendo la subsecretaria de salud del municipal junto con el ministerio de salud provincial. Un abordaje integral para detectar síntomas, que lo venimos haciendo en el barrio Eva Perón desde la semana pasada”.

Sobre la cantidad de personas aisladas y casos positivos Natella dijo: “El número no lo podemos tener finamente ahora porque todavía faltan muestras, por eso no me aventuró, ni el número de activos ni de aislados, esto va a estar 21 o 22 horas. Hay casos activos, pero hasta que no esté el reporte final del COE no sabemos. Todavía falta más de 70,80 muestras por procesarse, incluyen ese barrio e incluyen otros”.