Termas de Fiambalá (Tinogasta), Catamarca.

“Con la expropiación buscamos que la Municipalidad de Fiambalá cuente con el derecho pleno del Complejo Termal”, expresó el ministro de Gobierno, Jorge Moreno. Se jerarquizará el lugar para brindar un mejor servicio a quienes lo visitan.

El funcionario detalló que el Poder Ejecutivo enviará una ley a las Cámaras Legislativa para declarar de utilidad pública y expropiación del Complejo Termal de Fiambalá.

Moreno indicó que el objetivo final de la expropiación es a los fines que la municipalidad cuenta con el derecho pleno del complejo y de las tierras adyacentes.

“Una vez concluido el trámite legislativo y la propiedad pase a manos del Poder Ejecutivo vamos a cederla para que el municipio fiambalense continúe con la explotación turística del lugar”, subrayó Moreno.

La intención es trabajar en conjunto provincia y municipio en mejorar toda la infraestructura para brindar un mejor servicio a quienes la visitan.

Señaló que puntualmente se busca sanear el título donde se encuentra este complejo turístico conocido mundialmente y que “siga siendo usado para el desarrollo turístico de Fiambalá y de las distintas actividades económicas que se relacionan con el mismo”.

Jorge Moreno, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca.