Comparte!
La candidata a Diputada Nacional y actual gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, acompañada por los candidatos Gobernador y vicegobernador, Raúl Jalil y Rubén Dusso, respectivamente,  visitó la localidad de Tapso (departamento El Alto) donde fue recibida por gran cantidad de vecinos que la espero sobre la RN N°157 para ingresar en caravana hasta el centro del pueblo. Allí fue recibida por el candidato a Intendente, Mario Sosa y Pedro Villlalba candidato a viceintendente. Además la acompañó el senador de El Alto, Augusto Ojeda y el intendente de El Alto, Ariel Ojeda.
Los vecinos tapseños mostraron su cariño a los candidatos del Frente de Todos que con bocinas y cánticos mostraron la fuerza y el empuje para recuperar el municipio para el peronismo.
Luego de recorrer gran parte del pueblo en una importante caravana, Lucía realizó una caminata en donde conversó con los vecinos y escuchó sus inquietudes. También recibió el afecto de los pobladores de Tapso.
Seguidamente, Lucía y demás candidatos encabezaron un acto partidario ante una gran cantidad de vecinos y militantes.
En la ocasión Lucía destacó el acompañamiento de los vecinos de Tapso, pero al mismo tiempo advirtió que vio una sociedad con miedo. “Lo que he visto en muchos vecinos, es miedo. Y una sociedad que tiene miedo no es una sociedad libre” sostuvo Lucía, al tiempo de indicar que “no es bueno para ninguna sociedad tener sometida a su gente”. Y en este sentido, pidió a los tapseños que “rompan las cadenas, abran las tranqueras y sean libres. Esta es la oportunidad, no están solos”.
Asimismo, Lucía pidió a los vecinos el acompañamiento a los candidatos del Frente de Todos en Tapso en las elecciones del próximo 27 de octubre.  “Necesitamos cambiar en Tapso, yo no quiero que los vecinos de Tapso tengan miedo, yo no quiero que se tengan que esconder para votar a alguien, esa no es la Catamarca que yo quiero. Quiero que puedan vivir mejor. Mario va a trabajar y gobernar para todos” expresó.
Además volvió a cuestionar los ajustes y falsas promesas del Gobierno de Macri y aseguró que “tenemos la oportunidad histórica de cambiar el Gobierno Nacional por un gobierno que nos miré” y reafirmó que Alberto Fernández “va a ganar hagan lo que hagan. Ya no hay vuelta, la gente dijo basta. Estamos cansados de ajustes y que no nos alcance para comer todos los días”.
A su turno,   Raúl Jalil  señaló que desde de las PASO se nota un cambio y un mayor acompañamiento. “Se nota que han tomado la decisión de cambiar a Tapso” dijo el candidato a gobernador y les solicitó que “sigan trabajando porque ustedes son los únicos que pueden recuperar el municipio”.
Además destacó la figura y capacidad de gestión de la Gobernadora y candidata a diputada Nacional, Lucia Corpacci. “Confió mucho en Lucía y va a defender los derechos de todos los catamarqueños como lo ha hecho en estos ocho años”, sostuvo Jalil.
Mientras que el intendente de El Alto, Ariel Ojeda, agradeció la visita de Lucía y resaltó que vienen trabajando fuerte y en familia para que Mario Sosa sea el nuevo intendente de Tapso. “Juntos a Mario vamos a trabajar con Raúl como gobernador y Lucía en el Congreso para hacer más grande a El Alto y a Catamarca”, enfatizó.
Por su lado, el candidato a intendente, Mario Sosa, agradeció a quienes compitió en las PASO de continuar trabajando todos juntos en el Frente de Todos pensando en la grandeza del pueblo.
 Además resaltó la decisión tomada por los militantes radicales que se sumaron al proyecto Provincial que encabeza la Dra. Lucía Corpacci. “Necesito la oportunidad para devolverle la dignidad a Tapso. Mi proyecto quiere llegar a cada uno de ustedes con viviendas y trabajo.”, afirmó.