En la mañana de hoy, el Intendente Guillermo Ferreyra firmó el acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Fray Mamerto Esquiú, representado por su Secretario General, Hugo Salas.

El acuerdo establece un aumento del 21% de los cuales un 10% corresponden al adelanto de paritarias que el municipio otorgó desde el mes de marzo, y el 11% restante se percibirá con los haberes de octubre, de esta manera, ningún empleado municipal percibirá menos de $3200 de aumento salarial.

Además, se otorgó un incremento del 50% en los ítems de antigüedad, adicional por título y todas las tareas específicas.

Por otro lado, por primera vez el personal de guardia urbana, tránsito, inspección y cementerios, van a percibir el pago de adicional por riesgo/insalubridad.
El intendente Ferreyra manifestó: “estamos muy contentos de que a pesar de estar viviendo en un contexto de pandemia, hemos podido alcanzar el acuerdo salarial con el SOEM y la extensión del pago de adicional por riesgo e insalubridad a otros compañeros municipales, además que nos comprometimos a realizar antes de fin de año una nueva entrega de indumentaria para todo el personal, todas estas medidas son en beneficio de mejores condiciones para los trabajadores municipales”.

En la firma del acuerdo salarial estuvieron presentes los miembros del SOEM, el Secretario de Gobierno, Tulio Canil, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Posch, Secretario de Producción y Desarrollo, Gastón Vaquel, la Directora de Tesoreria, Laura Romero y el Director de Informática y Liquidación de Haberes, Cristian Merele.