Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once, murió este domingo. Bottega, mamá de la joven de 24 años que perdió la vida en la tragedia del tren Sarmiento, fue de las familiares que más activamente militó en los pedidos de justicia tras el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Bottega es recordada por un episodio que protagonizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Merlo en 2017, cuando llamó “asesina” a la ex presidente Cristina Kirchner, en el marco de una misa que se realizaba para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Cuando todo el mundo se sienta y comienza la misa, miro hacia atrás y estaba Cristina Kirchner sentada al lado de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo”, había repasado la secuencia entonces Bottega en el ciclo Debo Decir, a cargo de Luis Novaresio. Agregando que al llegar frente a la ex mandataria, se presentó: “Soy la mamá de Tatiana Pontiroli. Sos una asesina”. También le recriminó que “nunca había rezado por las 52 víctimas”.

Distintos referentes se pronunciaron en relación a la muerte de Bottega, uno de ellos Matías Bagnatto, quien hace 25 años perdió a toda su familia en la llamada Masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, que escribió: “Moni no entiendo nada…cuánta tristeza…
Descansa en paz mi vida! Te quiero y te voy a extrañar mucho!”.