La pequeña vivía en Pérez, al oeste de Rosario, y es la víctima más joven de Santa Fe. La provincia ya acumula 50.680 casos positivos de Covid-19.

Un bebé de once meses se convirtió ayer en la víctima más joven registrada en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. El caso fue notificado en la localidad de Pérez, al oeste del Gran Rosario. Se trata del primer menor de edad que muere por el virus en el distrito.

La pequeña fue internada el 30 de septiembre en sala de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, y el fallecimiento se produjo el domingo.

En las últimas 24 horas, y de acuerdo al informe diario que se conoció el lunes a la noche, se produjo el mayor número de muertes a causa del Covd-19 en la provincia: fueron 29 los decesos. Hay un total de 537 en el distrito, que tiene una tasa de letalidad de 1,05%.

De acuerdo al registro del Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha son 88 los pequeños de hasta un año que sufrieron el contagio de coronavirus. Las persona más jóvenes que habían fallecido en Santa Fe contagiadas por coronavirus tenían 18, 24 y 28 años.

Otro bebé de dos meses que tenía domicilio en General Obligado, en el norte de la provincia, falleció durante la pandemia, pero quedó registrada como una víctima ocurrida en Buenos Aires.

Santa Fe confirmó el lunes a la noche 1.667 casos nuevos de coronavirus y un total de 50.680. En el reporte del lunes la provincia volvió a ubicarse como el segundo distrito con más casos en todo el país, detrás de AMBA y por encima de CABA.

Rosario, con donde se notificaron el lunes 806 nuevos contagios, presenta el 49,35% de los casos: 25.014. La ciudad tiene una tasa de ocupación de camas generales en hospitales públicos del 94% y de críticas del 93%. El 46% están destinadas en la actualidad a pacientes contagiados de Covid.

El número creciente de casos y la alta ocupación de camas obligó a restringir actividades en las últimas semanas. Entre otras disposiciones, está prohibido el tránsito en vehículos particulares entre las 20 y las 6, excepto para actividades esenciales o a aquellas personas que se movilicen utilizando el transporte público.