La pequeña tenía 1 año y 9 meses. Desde el hospital local se confirmó la triste noticia. “Se agravó por un cuadro infeccioso y de deshidratación”, explicaron.

“La niña había tenido controles. Estuvo internada en la sala de recuperación nutricional en los meses de mayo y junio, fue dada de alta y tenía que venir para posteriores controles, pero no volvió”, explicó López a Cadena 3.

La nena, junto a su mamá de 17 años y sus hermanitos, era oriunda del paraje Lapacho Viejo, en la zona de la Comunidad El Traslado, ubicada a unos 100 kilómetros de Tartagal.

“Se hizo un seguimiento externo y hasta septiembre mantenía el mismo peso. Aparentemente algunos problemas familiares han motivado a que la madre con la nena estuvieran en distintas localidades”, afirmó.

La situación de salud en El Traslado no es la mejor. Todo este año estuvieron sin medios de comunicación y tampoco cuentan con enfermero en el centro de salud.

“Acá hay muchos factores que hay que corregir, se está trabajando muchísimo con los agentes sanitarios, están los servicios de Unicef trabajando con el servicio de nutrición, pero lógicamente el seguimiento de los chicos a veces se hace complicado”, admitió.