Comparte!
Y un día Nico volvió. El último domingo Nicolás Navarro sorprendió a propios y extraños cuando llegó para participar de la primera fecha del Campeonato de Duatlón Provincial, luego de más de 30 meses de inactividad, producto del terrible accidente que sufrió en la “Vuelta a la Pampa” allá por noviembre de 2016.  No solo que anduvo en bici, sino que también completó el trote que marca la carrera y fue recibido con una gran ovación por todos los presentes.

El deportista hizo un análisis de la competencia, y contó: “Me sentí bien fue una mezcla de sensaciones y sentimientos siendo una emoción muy grande poder dar el primer paso ya que lo principal fue animarme a correr, porque eso me tenía un poco frenado”. Nico comentó: “No realizo ninguna clase de entrenamiento oficial, ya que ni estoy trotando ni andando en bici, debido a que me enfoqué mucho con en el estudio. Lo importante es que disfruté de la carrera y eso me anima a seguir”.

El joven recordó que desde antes de que tuviera el accidente con la bicicleta, siempre contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes y especialmente del Dr Maximiliano Brumec y de Jorge Herrera y su equipo, y se redobló en el momento más difícil de su vida. “Ellos se pusieron al frente de mi rehabilitación y hoy siempre sigo monitoreado por ambos“, indicó. Navarro agregó que actualmente sigue realizando actividad física. “No era un entrenamiento lo que hacía, sino que era para sacarnos las ganas y mantenernos bien físicamente”, sostuvo.

Finalmente, explicó que su meta principal es seguir estudiando pero la competencia de Duatlón le dio un panorama para saber a que hay que apuntar de acá a fin de año. “Ahora sé en qué estoy flojo para poder mejorar, por lo que hay que entrenar y ver si antes de fin de año vuelvo a hacer una carrera ya que personalmente quiero participar en una prueba para comenzar a superar todo lo que me pasó, ya que si bien estoy mucho mejor, sigo con terapia por lo que la carrera que viene puede ser muy importante para determinar si continúo arriba de la bici o apoyando desde abajo a los chicos que están compitiendo”, concluyó.