El jugador de hockey sobre césped Nicolás Colman comenzó con los tests evaluativos del programa de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec. En la oportunidad se sometió a las pruebas de salto y de Course Navette (potencia aeróbica), para luego realizar una entrevista psicológica con la licenciada Mónica Garay.

El joven de 18 años, quien se desempeña como volante central en el club Villa Cubas de esta capital, dijo sentirse muy contento por llevar a cabo sus primeros estudios y que confía en la labor del equipo de la cartera que se encuentra a cargo del Dr. Jorge Herrera. “La semana pasada había realizado la entrevista inicial -con el profesor de Educación Física Mario Galletti- y quedé en el programa. Estos son mis primeros estudios y estoy muy contento por eso”, explicó.

Además, Colman resaltó que la Presidenta de la Federación de hockey local, Lorena Leguizamón, le sugirió que realice los pasos correspondientes para el ingreso al programa de la DPRD, más aún teniendo en cuenta su convocatoria en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con el seleccionado juvenil el 21 de octubre pasado. “Me dijeron que había quedado dentro de un grupo de observación y que seguramente me volverían a llamar para entrenar de nuevo con ellos”, indicó. “Después de la concentración nacional quería mejorar todos los aspectos, tanto técnica como físicamente. La Dirección está dispuesta a ayudarme, así que estoy muy contento porque creo que de esta manera voy a mejorar bastante”, agregó.

Por último, recordó que su convocatoria al seleccionado juvenil se debió al desempeño que tuvo en el Torneo Argentino disputado meses atrás en Tucumán, provincia en la que también tendrá que defender en diciembre próximo el título del Torneo Interprovincial logrado en el 2018 con Villa Cubas.