El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que Catamarca está en condiciones de iniciar las clases de manera escalonada y paulatina, ya que según considera, nuestra provincia como otras del NOA y NEA, tiene una realidad epidemiológica diferente.

La provincia de Catamarca tiene otra realidad, podemos empezar a transitar un regreso seguro aplicando los protocolos vigentes y de manera paulatina” señalo el funcionario nacional en diálogo con Radio Valle Viejo.

Por su parte también, manifestó que de acuerdo a lo consensuado con el gobierno de la provincia, está  previsto que se retomen  las actividades el 18 de agosto, en especial  los estudiantes que están terminando niveles, como egresados del último año de estudio secundario. “Queremos priorizar los que están terminando niveles, es ahí donde debemos dar pasos concretos y de acuerdo como se vaya llevando acabo la realidad epidemiológica avanzaremos” explicó.

A su vez el titular de la cartera educativa a nivel nacional, declaró que los padres y tutores deben estar tranquilos con respecto al mandar o no a  los chicos a las escuelas, ya que considera  que la habilitación se da cuando están todas las condiciones   para llevar adelante el  inicio de las clases. “El temor tenemos que derivarlo con información, se tomarán todas las medidas protocolares, eso debe dejarlos tranquilos, es un regreso progresivo” expresó.

Por último el Ministro Trotta concluyó con que “Es obligatorio el derecho a la educación, tenemos que buscar los caminos para garantizarla, somos conscientes de que hay muchos estudiantes que están en grupo de riesgo y no podrán presenciar las clases, pero debemos trabajar para que de manera efectiva  lo puedan realizar de manera virtual”.