El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de que los ciudadanos permanezcan aislados y respeten el distanciamiento social que recomiendan los especialistas para contener el avance del coronavirus en la Argentina.

“Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad”, aseguró en diálogo con Radio Metro.

El jefe del Estado afirmó que les pidió a los gremios que les expliquen a los empresarios “la importancia” de disminuir la circulación. Y criticó a los ciudadanos que viajaron a la la localidad balnearia de Monte Hermoso en plan turístico.

“Saqué un tuit para que la gente entienda: no estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas”, enfatizó.

Y les pidió que los que viajaron al exterior cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días. “Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje”, dijo.

Batería de medidas

Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y de reducir la circulación en el transporte público, considerado uno de los focos más sensibles de contagio, el Gobierno amplió el número de personas licenciadas para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado.

Además, el Gobierno anunciará hoy una batería de medidas para motorizar el mercado interno y minimizar el impacto de la caída de la actividad económica. El paquete puede incluir un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y apoyo financiero para las pymes.