Las docentes de la Primaria N° 80 de Claypole realizaron un acto emotivo en la casa de una de las alumnas.

La promesa de lealtad a la Bandera es uno de los momentos más importantes en la vida de los niños. Es una de las tradiciones patrias que se lleva a cabo cada 20 de junio por todos los alumnos de 4° grado en todo el país.

Obviamente los alumnos de la Escuela Primaria N° 80 de Claypole no fueron la excepción. Sin embargo, una de las nenas no pudo asistir por un problema de salud, y las maestras la sorprendieron con un emotivo acto en su casa.

El video de la promesa fue compartido en las redes sociales del tío de la nena. “Ella es Alma, mi sobrina. Por motivos de salud ella no pudo asistir a su jura de bandera. Un grupo de docentes, entre ellos la directora de su escuela y el plantel pedagógico fueron de sorpresa a su casa e hicieron en el living de su casa un lugar patrio”, comentó.

En el video se ve a la directora de la escuela de Claypole recitando las palabras de la promesa: “Alma ¿Prometes defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadana libre y justa, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”. “Si, prometo”, respondió la pequeña.

La familia de Alma aplaudió y agradeció el noble gesto de las docentes, quienes se tomaron el tiempo de ir hasta su casa para que ella, al igual que sus compañeros, pueda disfrutar de este momento único.

“Docentes como estos dan el verdadero honor e importancia a la educación pública, a la educación que todos los niños del país merecen. Hoy como futuro docente aplaudo de piel a estos docentes, y ojalá en algún momento de mi vida pueda ser compañeros suyo”, expresó el tío de Alma.