Comparte!
El actual intendente y candidato a su reelección, Sebastián Nóblega hizo en la tarde de ayer la presentación de la plataforma participativa de gobierno 2019-2023, trazando los ejes de acción y compromiso que asume junto a los candidatos del Frente de Todos para los próximos 4 años. De este modo, en el salón de Jaime Ortiz, se hizo el lanzamiento de campaña acompañado de los candidatos y de la militancia. Del acto participaron el senador departamental José Noni Alaníz, la diputada provincial Paola Fedelli, los concejales Julio Ayame, Pedro Chaile, Máximo Moreno y Daniel Arias; candidatos a vice intendente Daniello Cerezo, concejales titulares Florencia Casimiro y Ricardo Tello; concejales suplentes María Chaile y Oscar Bordón.
A salón lleno,  Nóblega hablo de los ejes centrales que atravesaran su  gestión si el pueblo decide acompañarlo con su voto en las próximas elecciones generales el 27 de Octubre. La producción y el turismo concentran una vital importancia en su desarrollo, entendiendo que es la manera de crecer y generar empleo genuino. Destacó además la importancia de todo lo logrado y su visión y esperanza en torno a las conformación de un nuevo mapa político, mas integrador, mas inclusivo y sensible con la necesidad de la gente si se obtiene el aval en la Nación con la formula Fernández- Fernández y en la provincia con el candidato a gobernador Raúl Jalil.
Asimismo destacó la importancia que significa tener en cuenta la opinión de la comunidad para el armado de la Plataforma de Gobierno porque “entendemos que siempre hemos tenido un municipio abierto, pero ahora pretendemos un municipio donde los vecinos tengan compromiso con su realidad y acción en la transformación; que sean parte de la resolución de los problemas. Esta forma de trabajo nos permitirá construir entre todos un camino donde todos estemos involucrados”, reflexionó.
El momento fue propicio para la presentación de un vídeo de Alberto Fernández donde se habla de una Argentina mas federal donde todas las provincias tengan protagonismo y Nóblega hizo referencia a la posibilidad que tendrá Catamarca, y Tinogasta en particular de ser la segunda capital  y los beneficios que esto acarreará para toda la zona.
La presentación terminó siendo una verdadera fiesta de encuentros, con la presencia de la militancia que dio su impronta, pero además por la participación de  distintos sectores de otras fuerzas políticas e independientes que recientemente se sumaron al oficialismo.