En la jornada de ayer, se realizó una nueva reunión paritaria entre el ministerio de Educación y los gremios. Según lo informado por UDA, desde Educación les comunicaron que se aprobaron las POF de los años 16, 17 y 18 lo que permitirá el pago de deudas docentes, reclamo realizado en anteriores Reuniones Paritarias. A su vez, se puso en funcionamiento la Comisión Homologadora de Títulos Docentes.

Por su parte, desde UDA se solicitó en forma urgente la firma del instrumento legal de titularización de los auxiliares docentes.

Por otro lado y como ya lo habían anunciado en la reunión anterior, se formalizó el reclamo por la reapertura de la paritaria salarial.

En este sentido, desde el gremio expresaron que “como lo venimos haciendo desde la conducción a nivel nacional, reclamamos al Gobierno Nacional que haga extensivo a todos los docentes del país el bono de 5000 pesos que el presidente Macri anunció para los empleados de la Administración Pública Nacional.

Sergio Romero Secretario General de la UDA, manifestó que de la forma que se realizó el anuncio “más de 1.200.000 docentes quedan excluidos de este beneficio, ya que solo abarcaría a los empleados estatales nacionales. Sería un hecho injusto y discriminatorio”.

Es por ello que la dirigencia gremial solicitó que se abone una cuota extraordinaria de Fondo Nacional Incentivo Docente (el cual abona el Gobierno Nacional) por una suma equivalente al bono de 5000 pesos.

A su vez, destacaron que “es necesario aumentar el Salario Mínimo Inicial Docente, ya que se encuentra en apenas 15.000 pesos. Hoy ni sumando dos salarios iniciales se supera la línea de pobreza. Es fundamental, en la próxima reunión del Consejo del Salario, elevar el Salario Mínimo Vital Móvil”.