Comparte!

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer en la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”,  el acto de inauguración de cinco nuevas aulas, sanitarios y enfermerías, construidas en el sector oeste del predio de la institución.
Estuvieron presente el intendente de la Capital, Raúl Jalil;el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Marcos Denett; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el director de la Escuela de Cadetes, Crio. Insp. Walter Marcelo Herrera; el Jefe de Cuero, Sub crio. David Juárez

En la ocasión, Lucía rescató la importancia de las fuerzas de seguridad y valoró el servicio que brindan a la comunidad en general. Dijo que “formar parte las fuerzas de seguridad es una tarea muy noble pero también es una tarea muchas veces ingrata”. Asimismo agradeció al Secretario de Seguridad y a todos por la tarea que llevan adelante.
“Todos los que forman parte de las fuerzas policiales como los que formamos parte de nuestra comunidad tenemos virtudes y defectos, debilidades y fortalezas pero permítanme decirles que yo siento que las fuerzas policiales en estos años ha demostrado tener más fortalezas que debilidades” sostuvo Lucía.
Por último, la Gobernadora pidió a las fuerzas policiales que “siempre que actúen piensen que nosotros, los ciudadanos comunes, confiamos plenamente en ustedes para que nos defiendan y nos cuiden”.

Detalles
El espacio construido abarca una superficie total de unos 800 metros cuadrados. Cada aula mide 8×10 mts., la enfermería 40 metros cuadrados con dos box de curaciones, un módulo de espera y uno de atención  médica. Además cuenta con sanitarios para mujer y varones, ambos con agua fría y caliente. Asimismo se construyó una galería de techo de chapa con aislante térmico y perfiles. Todo el complejo cuenta con luces LED, con circuitos eléctricos individuales y disyuntores para protección.
La construcción fue realizada en su totalidad por efectivos de distintas dependencias y alumnos Cadetes, con el aporte del Gobierno de la Provincia, sumándose además Vialidad Provincial, Municipalidad de la Capital, de Valle Viejo, INTA, Defensa Civil, Servicio Penitenciario, Dirección Bomberos, Departamento Logística,  División Infantería y Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.