Comparte!

Los Juegos Catamarqueños entraron en su faz clasificatoria final y ya comienzan a vislumbrarse la gran cantidad de jóvenes que viajarán a Mar del Plata representando a la provincia en las Finales Nacionales de los Juegos Evita, que darán comienzo el 6 de octubre.

Pasada la clasificación del Vóley Femenino, llegó el turno de los Masculinos con jornadas organizadas y coordinadas por la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec. En este sentido, las clasificaciones de los varones fue más repartidas que las mujeres por lo que en Beach Voley la dupla de Andalgalá se consagró campeón provincial en la categoría Sub 14 y en el Voley Indoor fue Belén, representado por Club Atlético Peñarol el que se llevó el pase en la categoría Sub 15. Finalmente, Valle Viejo se quedó con el Sub 17 representado, en este caso, por el club Ateneo Mariano Moreno.

ACUATLON

La pileta del club Tiro Federal, fue sede del clasificatorio provincial con la presencia de  chicos que dieron todo en exigentes pruebas donde debían demostrar su entereza para nadar y trotar, por lo que en Sub 16 lograron clasificar Ulises Vergara, Thiago Nieva, Milagros Moreira y Guadalupe Vilte, en tanto que en Sub 14 lo hicieron Mateo Corbalán, Sofía Gómez y Paulina Rojas.

BADMINTON

El martes 19 llegó el turno del Badminton en categoría Sub 14 con sede en el Polideportivo 920 Viviendas y en el cual los chicos de Valle Viejo se llevaron todos los boletos clasificando en varones a Joaquín Lencina, Mateo Sanz y Juan Cruz Serrano. En Damas, viajan Malena Acevedo, Brisa Acevedo y Milagros Escobal.

TIRO DEPORTIVO

En la disciplina Tiro Deportivo lograron clasificar a los Juegos Evita, Martina Gutiérrez, hermano del medallista panamericano Julián Gutiérrez, Victoria Luna Avellaneda, Adrian Argañaráz y Santiago Varela Rodríguez.

TAEKWONDO

Las clasificatorias de esta disciplina se trasladó a Poman, donde el Estadio Polideportivo de la villa fue escenario de las competencias en Sub 14 con la participación de Paclín, Capital, Fray Mamerto Esquiu, Poman y Valle Viejo, resaltando el nivel de los capitalinos que se quedaron con la mayoría de los boletos a los Juegos Evita. En este caso por Capital lograron ganar las damas Julieta Heredia, Talía Arias, Lourdes Nieto, Agustina García, Valentina Tula Ruiz. En varones clasificó el local Tomas Miranda, y los capitalinos Dilan Nieto, Lucas Herrera y José Figueroa.

Los últimos en clasificar esta semana serán el Boxeo, Patín Artístico, Ajedrez, Ciclismo de Montaña, Canotaje, Levantamiento Olímpico, Pelota Paleta y Tenis de Mesa.